lunes, 7 de mayo de 2012

Gran iniciativa..

http://elpais.com/ccaa/2012/05/02/madrid/1335977950_515043.html

En el colegio Montserrat de Madrid se está desarrollando un proyecto en el que los alumnos trabajan para ayudar a compañeros con necesidades especiales. Se crean materiales para un aula con niños con necesidades especiales, en su mayoría con espectro autista. Niños que tienen dificultades con la anticipación de las cosas que van a suceder a lo largo del día. Fomentando el uso de pictogramas, pizarras digitales, que provocan que mediante el uso de imágenes los niños estén atentos, invitan a su participación y fomentan su normalidad.

Sus compañeros, crean secuencias que se habían utilizado hasta ese momento en formato papel y generaron un tipo de aplicación que permitiera que mediante el uso de la pizarra digital pudieran enseñarse de la misma manera esas secuencias para que salgan en un orden determinado.

En una idea muy atractiva y que fomenta la igualdad dentro del centro escolar. Además de cierto modo muestra a los alumnos que su trabajo tiene una aplicabilidad a la realidad y que sirve de algo. Enriquece tanto cultural como socialmente al colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario