miércoles, 22 de febrero de 2012

La motivación..


         La motivación es un elemento esencial en las personas tanto en el campo laboral, como profesional, como deportivo. Un trabajador necesita estar motivado para dar el máxima en el trabajo, un estudiante necesita estar motivado para estar completamente atento a lo que se le enseñaba y un atleta necesita de toda su motivación para lograr el máximo en una prueba.   
                         
La palabra motivación procede del latín “movere”, que significa “que mueve o tiene eficacia o virtud para mover”. Gabriela Grzib (2002) define la motivación como “la razón que inclina a hacer alguna cosa”. Y es una razón que viene tanto de factores externos como internos.   

McClelland (1989) definió la motivación como “Aquello que activa una determinada conducta, en un sentido determinado, así como la persistencia necesaria para alcanzar el objetivo planteado“.

Para mí la motivación es ese elemento, que nos induce a avanzar que dirige nuestra conducta, es esa imagen que observamos que vamos alcanzar en el transcurso del desarrollo, es eso que cuando nuestro cuerpo nos induce a cesar en el empeño hace que la mente se eleve por encima de él y nos induce a continuar, a luchar aunque duela.

Todos necesitamos en ciertos momentos rodearnos de esos elementos que nos motiven a continuar hacia delante, que nos den fuerza y no nos permita caer en el abandono. Hoy en clase de Modelos de orientación psicopedagógica he vuelto a ver uno de esos videos que nos puede hacer renacer de nuestras cenizas y luchar por nuestros sueños.


Y no es un anuncio de protectores solares.

Buenas tardes y que tengáis un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario