martes, 28 de febrero de 2012

Meditación y aprendizaje desde el punto de vista de Eduard Punset..

http://www.youtube.com/watch?v=XORUznFQQog&feature=player_embedded

Todos conocemos a Eduard Punset, un personaje un poco excéntrico pero un personaje fascinante, entusiasta e increíble. En este video, que se recoge dentro de la serie de capítulos de la serie REDES que presenta el mismo Eduard Punset, se habla de la incipiente necesidad de cambiar la EDUCACIÓN. De provocar una reforma educativa, tras el choque de dos tendencias  la contemplativa (de la que hablaba DALAI LAMA, MEDITACIÓN sobre el estado de la mente de un niño, y su grado de afectación) y las técnicas científicas modernas. Es decir, ver como podemos usar la meditación en las técnicas científicas para mejorar la educación y no solo crear trabajadores sino individuos pensantes del planeta tierra. En definitiva, ENSEÑAR A APRENDER A APRENDER a nuestros alumnos.

Opino, exactamente igual que Eduard Punset, en esa necesidad de modificar la educación, de ir más allá, de utilizar las nuevas técnicas como la neurociencia y las antiguas que siempre han funcionado como la meditación para provocar un nuevo modelo que permita formar a los jóvenes para que sean intencionadamente capaces de controlar las emociones y sus capacidades mentales, es decir que los jóvenes entrenen intencionadamente la mente.

La educación, lleva años obsoleta, retrasada a todos los cambios tecnológicos que se producen día a día en el mundo. Debemos dar un empujón a la educación para intentar que se encuentre al mismo nivel de todos los cambios que acontecen en el mundo. Sabemos de la gran plasticidad de la mente, pero no sabemos usarlo adecuadamente, debemos ir más allá, y buscar respuesta a todas esas preguntas que nos hacemos para disminuir niveles de frustración en los niños y mejorar su disfrute en el aula, que se sientan parte de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario