lunes, 21 de enero de 2013

Como lo veo yo.


En el momento en el que nos encontramos, a muchos les gusta considerar, sea por el afán de llamar la atención o simplemente por hacerse notar, que nunca antes había habido tal grado de desorientación como el que se viven en las sociedades actuales.

Lo cierto es que nos encontramos en un momento, en el que el ser humano dispone de un mundo lleno de posibilidades. Sea por esas excesivas posibilidades, o por todos los cambios sociales, económicos, políticos, de pensamiento, de creencias, de valores, que se han sucedido en un tiempo en el que apenas hemos sido capaces de asimilarlos, el ser humano se encuentra más perdido que nunca.

Hemos adoptado valores postizos, creencias falsas, ideas equivocas como nuestras, y más aún las hemos interiorizado en nuestro interior a fuego lento, generando en nosotros dudas, miedos, falta de compromiso, y conflictos internos que nos impiden avanzar en el día y mirar al futuro con una sonrisa, en definitiva, con optimismo.

Nunca antes el ser humano se había encontrado en esta situación, en esta tesitura, en esta lucha personal entre el deber y el querer, entre lo correcto y lo deseado, entre lo realista y lo idealizado, entre lo que queremos y lo que nos obligan.

Las entidades encargadas de proporcionarnos todos aquellos ideales, valores y creencias se dirigen hacia la extinción y en estas surgen nuevas formas de adquirirlos. Los medios de comunicación, la televisión, las redes sociales han ocupado lugares que no les corresponden.

 Ante esta situación surgen vertientes del desarrollo de la persona como la orientación personal. Esta es un complejo proceso de interacción entre un orientado y un orientador. Donde se crea, se genera un clima de armonía, confianza, respeto, entendimiento y conocimiento. Se intenta lograr que el orientado se adentre en sus creencias, valores, ideas y supere sus dudas, dificultades, miedos, mediante una profunda reflexión, introspección y entendimiento de sí mismo.

Es un proceso el cual requiere de una predisposición absoluta por ambas partes, respetando silencios, elaborando las preguntas adecuadas, empleando la comunicación tanto verbal como no verbal de una manera eficaz, y que no se limita a un tiempo, es un proceso que puede durar toda la vida.

Pero la orientación personal se enfrenta no a la complejidad de la sociedad actual sino a la profundidad, a la complejidad que posee el ser humano. En sí,  la orientación es un medio de tal complejidad que  requiere del dominio de unas técnicas, habilidades y competencias adecuadas para su efectividad. Debemos emplearlos adecuadamente para asegurarnos con ciertas posibilidades del éxito de la tarea de orientarnos. Teniendo en cuenta, además, que orientarse equivale aquí a, de algún modo, definirse a sí mismo, la orientación es, podríamos decir, de autodeterminación personal.

De acuerdo con esto, podemos afirmar que la orientación personal no solo se basa en acudir a un orientador u profesional de este campo sino más bien de conocer los recursos, conocer el alcance de los medios de información, de asesoramiento, de valoración, de que disponemos, y saber hacer uso de ellos: orientarse gracias a ellos, por medio de ellos, con ellos y llegados un momento de manera autónoma y personal.

Porque a la postre quien se orienta es uno mismo. Uno mismo es quien establece la meta que pretende alcanzar, quien imagina el futuro, y quien busca los medios para llegar a ella. Y entrará ahí en juego el conocimiento propio, la apreciación de las propias fuerzas, la valoración de la propia capacidad para desarrollarlas. También habrá que tener en cuenta, claro, el trazado de la ruta, la estrategia, los tiempos y la condición cambiante del escenario.

La orientación ha surgido en la actualidad para en definitiva ayudar al ser humano a conocerse, entenderse, proporcionarle estrategias, técnicas, recursos para enfrentarse a la vida de manera autónoma, atrevida pero no osada, y con una responsabilidad pero evitando conflictos interiores de la persona.

1 comentario:

  1. Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2010. Una amiga preciosa me contó sobre el Dr. Itua Herbal Center en África Occidental. Ella me dio su número de contacto y dirección de correo electrónico, lo contacté rápidamente para que me diera la garantía de que su medicina herbal curaré mi cáncer y sanaré para siempre dije que sí. Le pregunto sobre el proceso para la curación, él me pide que pague las tarifas que pagué y, dentro de los 7 días hábiles, me envió la medicina a base de hierbas y luego me dio instrucciones. sobre cómo beberlo durante dos semanas para curarlo. Le conté a Gómez a mi amigo sobre la medicina a base de hierbas, así que me dio permiso para tomarla. Luego, después de beberla durante dos semanas, me curé. Estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Le recomiendo a alguien con cáncer y que lo que estoy haciendo. El Dr. Itua Herbal Medicine me hace creer que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón , Leucemia, cáncer de pulmón, cáncer de piel, cáncer de útero, próstata cance r, fibromialgia, a
    Síndrome de Fibrodisplasia, Epilepsia, Enfermedad de Dupuytreno, Diabetes, Enfermedad Celíaca, Angiopatía, Ataxia, Artritis, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma Adrenocortical. Asma, Enfermedades Alérgicas.
     Aquí está su información de contacto ...... [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com/Whatsapp ... + 2348149277967]

    ResponderEliminar